Feria

Feria y Fiestas en honor a nuestra señora la Virgen de la Peña.

Feria patronal que se inicia el día 23 de Agosto. Tras una misa en la Iglesia los noriegos suben hasta la ermita de la Virgen de la Peña para, tras pasearla en procesión por buena parte del pueblo, llevarla a la Iglesia donde estará hasta el final de las fiestas. Al finalizar la procesión el pueblo entero y los visitantes, tras escuchar el pregón de inicio de las fiestas en la plaza de la Iglesia, suben al recinto ferial para ver el alumbrado y dar comienzo a las fiestas.

VIRGEN

El día 24 por la mañana, sale el tambor recorriendo las calles del pueblo y anunciando el comienzo de las fiestas. A la hora de la misa todos los hermanos de la Virgen y el tambor acompañan al mayordomo o mayordoma desde su casa a la iglesia. Por la tarde hay procesión con imagen de la Virgen que pasa por la casa del mayordomo, donde unos familiares lanzan caramelos y dinero, que son recogidos por los chiquillos. Tras la procesión el mayordomo da un convite a los miembros de la hermandad, sorteándose posteriormente el cargo para el próximo año.
El nuevo mayordomo ha de comprar el aceite de las hojuelas del convite con un año de antelación a fin de que esté añejo. El programa ferial incluye elección de reina, suelta de vaquillas, fútbol, concuros de baile, festejos taurinos y atracciones musicales.

Un pensamiento en “Feria

  1. conchi porras

    Hola Antonio , mi nombre es Conchi y soy d un pueblo d Malaga llamado Cartama,tengo 42 años y desde toda mi vida he conocido tu pueblo a traves d una vecina noriega osea natural d la añora..

    hace unos dias me comento q habia soñado q recibia unpaquete y q cuando lo abria estaba la imagen d la virgen d la peña…hasta lloro contandomelo..

    no tengo idea d como puedo conseguir una imagen d esta virgen para mandarsela a ella q es mas cariñosa y se lo merece..

    si fueras tan amable d facilitarme un contacto para poder conseguirlo ,le estaria eternamente agradecida..

    un saludo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>