DSC_0048

Viaje a Caceres (En construcción)

Para la semana santa de este año, 2007, quisimos mi novia, mi cuñao y su novia, y yo, claro irnos al Valle del Jerte, ese famoso por sus cerezos, asi es que algunas semanas antes comenzamos a buscar alojamiento por alli, con mas bien poca o nada de suerte. Estaba todo completo.

Mirando el mapa, se ve que el Valle del rio Jerte, es mas bien pequeño, asi es que… porque no buscar fuera del valle, seria mas barato, mas comodo, y habria alojamiento seguro. Buscando en el mapa, en que pueblo buscar el alojamiento, vi una fuentecita, de esas que representan un balneario, el pueblo es Baños de Montemayor, en ultimo pueblo de Extremadura antes de entrar en Salamanca. Buscando en ese pueblo dimos con un hostal Llamado Hostal Galicia, que tenia buena pinta, asi es que llamamos, reservados dos habitaciones y a esperar el dia de partir.

 


Ver mapa más grande

 

El dia 15 de Marzo al 18 de Marzo. Salimos de Añora el dia 15 tempranito, pero tampoco mucho, sobre las 8:00 de la mañana. Fuimos en direcion Badajoz desde Añora, pasando por Alcaracejos, Hinojosa, Belalcazar, Castuera, Don benito, Trujillo, y Plasencia. En Plasencia paramos a descansar, a tomar un cafelito. Aparcamos el coche al lado de la Catedral.

 

Dimos una vuelta por alli, subimos por una calle hasta llegar a una plaza, en la que estaba todo cerrado, excepto un barecito, pequeñito donde entramos a tomar un cafelito, desaguar, etc. Y alli estaban unos chavales, de nuesta edad mas o menos, que aun no se habian acostado, con unas ganas de cachondeo que no veas.

Fuimos a la oficina de turismo, y recogimos información de Plasencia y alrededores. Dimos una vuelta por plasencia, que no veas el frio que pasamos, pero nos gusto el pueblo, esta bien, tiene un acueducto bastante largo y bien conservado, y lo ya dicho, la catedral.

Salimos de Plasencia en dirección Salamanca. Y llegamos a Baños de Montemayor. Llegamos facil al Hostal, esta en la calle principal, pasando el balneario, bueno, mejor dicho los balnearios, ya que hay dos, uno en frente del otro, que en realidad son el mismo, pero uno es el antiguo, que aun conserva cosas de cuando los romanos, y el otro es la parte nueva.

El Hostal nos gusto bastante, era pequeñito, pero las habitaciones estaban bien, y calentitas, que alli hacia bastante frio. Deshicimos las maletas, y nos fuimos a dar una vuelta. Lo primero que hicimos fué ir al balneario. Y reservar para el domingo ir a hacernos un poquito tratamiento. Reservamos y nos fuimos a comer. Comimos en un restaurante que hay un poco mas abajo del balneario. Creo recordar que era el antiguo casino. No comimos mal, pero tampoco era para tirar cohetes.

 

Esa tarde, casi por casualidad, fuimos a un pueblo llamado Granadilla. Fuimos porque vimos en alguna guia, o quizas en la oficina de turismo de Plasencia, el caso es que por una cosa o por otra alli llegamos.

Al pueblo se llega por una pista, no hay carretera, ya que el pueblo esta abandonado. La historia cuenta que en los 60 se obligo a marchar a los habitantes de este pueblo porque se considero zona inundable tras la construcción del embalse que hay al lado.

Cuando llegamos la puerta estaba cerrada.

El pueblo tiene un horario de apertura, porque esta completamente cercado por una gran muralla de unos 10 metros de altura. Dimos un paseo por los alrededores, todo eucaliptus y algunas… mas arboles, solo me fije en los eucaliptus. Los alrederores eran arboles y agua, pues el pueblo esta en una especie de peninsula en medio del pantano que provocó su abandono.

 


Ver mapa más grande

Pues a la hora en punto, abieron las puertas, y entramos. Creo recordar que no costaba nada entrar. Cuando esntramos nos sorprendió mucho lo que se nos presentaba ante nosotros, un pueblecito muy mono, con sus casitas, sus calles muy bien cuidadas, su gran torre junto a la entrada, se te ponian un poco lo pelos de punta al pensar que hasta hace uno tanto, unos 40 años, esas eran las casas de gente como nosotros que tuvieron que abandonar el pueblo casi obligados, o sin el casi.

Continuamos por la calle central, y llegamos a una placita donde esta, o estaba el ayuntamiento del pueblo, lo supimos sobre todo por su reloj. Un gran reloj redondo en la parte de arriba. Ese reloj me recordaba a Añora.

El sabado tocaba esquiar, mi cuñao se empeño, ya que a el le gusta, y ademas, dice que sabe.

La estación de esquí de La Covatilla esta en Bejar, un pueblo de Salamanca, que esta bastante cerca de Baños de Montemayor. Y el dia que fuimos a la oficina de turismo de Baños, habia publicidad de la estación, asi es que para alla nos fuimos.

 

Como decía, solo mi cuñao sabia esquiar, los demas ibamos a probar por primera vez. Nos compramos los forfait, y a alquilar el equipo. Menuda tropa. Despues de un buen rato de cachondeo, poniendonos los esquies, nos fuimos a una tienda de alli a comprarnos pantalones y guantes, y ale a esquiar.

Y claro esta, la primera en la frente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>