CVIRGEN

Calles

Calles
 
 
La calle Virgen es la que conserva más casas con fachadas de tiras. Catorce se suceden, salvo alguna aislada interrupción blanca, en el tramo final de los pares. Sobre los tejados, la perspectiva escalona las alargadas chimeneas, que proclaman la importancia que las cocinas tuvieron en las casas tradicionales. Estas viviendas de tiras de la calle Virgen datan de principios de siglo y están protegidas por el planteamiento vigente, que además fomenta el granito y la cal pero prohíbe -sabia medida- los azulejos, el ladrillo visto y las tres alturas.

 

  Callejuela
 

 

Calle decorada
 
  Las calles de Añora no siempre son del color gris del granito, el dia del Corpues Cristi las calles se decoran con mosaicos de flores tapando los adoquines, también de granito, y con plantas a ambos lados de la calle para dejar paso a la procesión en la que intervienen como protagonistas especiales los niños que han hecho la primera comunión hace pocas semanas. Otras calles que tienen un caracteristica especial son las callejuelas, así se llaman a las calles a que dan las puertas traseras de las casas, son calles que, aunque algo mas descuidadas las fachadas, tienen un misterio extraño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>