Viaje a Zaragoza (En construcción)

Este viajecito fue realizado en Octubre de 2006, en el puente de Pilar, y a que mejor sitio ir que a Zaragoza a ver a la virgen y a la familia de la entonces mi novia. Y como en todos los viajes de este tipo, recurrimos a nuestros queridos cuñaos para irnos con ellos, y como era de esperar nos lo pasamos de miedo.

Salimos de Añora sobre las 4:00 de la mañana, caminito de Zaragoza. Almaden, Ciudad Real, Madrid, Guadalajara y las 10:00 de la mañana estamos llamando a la puerta de la prima de Zaragoza. Que estaba recien levantada. Y nosotros con una ganas de juerga!!!!.

Asi es que esperamos que desayunara, fuimos a ver a los tios, que viven al lado, y al rato estabamos ya esperando para coger el autobus y acercarnos al centro a ver la Virgen del Pilar y la ofrenda de flores.

Tardamos poquito en llegar, y cuando llegamos, me encantó lo que ví, sobre todo por la gran cantidad de colorido que habia en la Plaza del Pilar y alrededores. Es tradición que gente de toda España venga el dia 12 de Octubre a Zaragoza, que te recuerdo lector, es la patrona de España, a traerle flores, y ademas vestidos con los trajes tipicos de cada región. Asi es que eso es lo que vi cuando me acerque a la plaza, trajes de todos los lugares de España, flores, flores y más flores.

Y encima de un gran manto de flores, la Virgen del Pilar. Ese gran manto se iba haciendo con los ramos que la gente llevaba, se iban colocando por los encargados de hacer eso, que iban vestidos de maños. Cuando entregaban el ramo, subian a un escenario y alli interpretaban los cantos y bailes tipicos de cada región, delante de la Virgen.

Me llamó tambien la atención que habia hispanoamericanos, y caí en que en muchos sitios tambien la consideran su patrona, porque ademas el dia 12 de Octubre es el día de la Hispanidad.

Esto dura toda la mañana, desde temprano, hasta que toda la gente termine de pasar delante de la Virgen, decian que a veces llegan las 5 o las 6 de la tarde. Muchas horas esperando para entregar las flores. Nosotros no duramos tanto, a las 3 más o menos nos fuimos para comer, que ya teniamos bastante hambre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>