euros

Economía

Como hecho económico significativo, Añora tiene el privilegio de estar enclavada en la gran comarca ganadera de los Pedroches, y participar, por tanto, en la revolución pecuaria que han supuesto los últimos quince años para la comarca.

ganaderia

Añora ocupa el quito lugar en el ranking de la cabaña bovina, con mas de 3.000 unidades ganaderas, casi 2 por habitante. La mayoría de leche, por la cercanía de Pozoblanco y la transferencia diaria a la Cooperativa Valle de los Pedroches, COVAP, siendo Añora el tercer proveedor de leche de esta, superada solo por sus vecinos de Dos Torres y Pozoblanco; también se encuentran vacas de carne.

La producción de cebada, vendida a la fábrica de piensos de COVAP, y algunos talleres de reparación de maquinaria agrícola, forman el conjunto de la economía local.

La debilidad del sector servicios muestra claramente hasta que punto Añora depende de Pozoblanco en esta línea, ya que los cinco kilómetros que separan ambas poblaciones y la facilidad de comunicaciones hacen que parte de la población activa de Añora trabaje en Pozoblanco, y que el comercio de tejidos, plásticos, útiles agrarios, alimentación, etc., se haga en Pozoblanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>